Preguntas Frecuentes

 

¿Necesito visa para entrar a México?   

En este enlace podrás ver los países que requieren visa: www.inm.gob.mx 

 

¿Cómo llegar a Chalananda?

Chalananda esta ubicado a 1 hora del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.  Puedes tomar un uber o taxi desde el aeropuerto o cualquier punto de Guadalajara.  Indicandolé al taxista que te lleve a Chimulco en Villa Corona, no menciones ir a Chalananda porque no lo conocen. Chalananda también ofrece transporte privado desde el aeropuerto o la ciudad de Guadalajara si requieres de este servicio puedes contactarnos con aticipacion.

 

¿Cómo llegar a Guadalajara, Jalisco?

La mejor manera es volar directamente al Aeropuerto Internacional de Guadalajara (Don Miguel Hidalgo y Costilla). Otra opción es volar a otro de los aeropuertos internacionales de México, como: Puerto Vallarta, Cancún o Ciudad de México. Desde allí puedes conectar con una de las siguientes aerolíneas de bajo costo locales que vuelan a Guadalajara:

www.volaris.com

www.vivaaerobus.com

www.interjet.com

Si decides volar a Puerto Vallarta o Ciudad de México puedes desde ahí también tomar un autobus a Guadalajara.  Te recomendamos contemplar todas estas opciones y ver que te es mas conveniente.

 

¿Es posible quedarse en Chalananda antes o después del retiro? 

Depende de otros retiros. Ponte en contacto con nosotros si deseas hacer esto.

 

¿Es Jalisco seguro?

Chalananda está dentro de un parque acuático privado muy seguro. Jalisco ha sido siempre un estado turístico y amigable. No obstante te aconsejamos que tomes las precauciones necesarias en caso de que decidas viajar por México antes o después del retiro.

 

¿Cómo es el clima en Jalisco en los meses de Octubre a Diciembre?

Esta zona de Jalisco tiene uno de los mejores climas del mundo. Durante los retiros de otoño el clima es fresco por la noche y la mañana (min. 10 C) y soleado durante el día (max. 27 C)  Es probable que llueva algunos días.

 

¿Qué pasa con la salubridad? 

 No hay problema, sólo te aconsejamos ser precavido a la hora de consumir alimentos fuera de Chalananda, especialmente comida callejera.

 

¿Cómo esta el tema de las tarjetas de crédito,  el tipo de cambio y casas de cambio? 

El tipo de cambio fluctúa constantemente, puedes checarlo antes de venir.  Chalananda no acepta tarjetas de crédito.  Bancos para cambiar dinero y cajeros automáticos (ATM) podrás encontrar sin problema en Guadalajara o Villa Corona.

 

Lecturas recomendadas sobre Jalisco:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jalisco

Juan Rulfo "Pedro Paramo"  y  "El llano en llamas" 

 

¿Qué traer?

Botella de agua, suéter para la noche, linterna, traje de baño, repelente para mosquitos, cuaderno y un bolígrafo.  Si vas a acampar no olvides tu bolsa de dormir y tienda de campaña.

 

Si voy a acampar ¿necesito traer tienda de campaña? No es necesario, tenemos tiendas de campaña a la renta a un precio razonable, durante la duración del curso. Para más información favor de contactarnos.